- Pretendemos una educación integradora en libertad y tolerancia basada en el respeto y aceptación de los derechos y deberes de todos.
-Queremos una Educación no Sexista.
- Creemos en la educación como actividad primordial, que parte de la realidad, implica a la sociedad, y desarrolla las capacidades necesarias para provocar una adaptación a la realidad cambiante.
- Respetamos al máximo las capacidades y actitudes, compatibilizando el aprendizaje con el esfuerzo personal.
- Favorecemos con ahínco la defensa de la paz y la justicia, y nos comprometemos con el entorno medio-ambiental y socio-cultural.
- Defendemos la autonomía del docente en su clase y en su área.
-Fundamentamos la educ. de los/as alumnos/as en los valores de libertad, solidaridad y respeto a los demás y al medio que lerodea para conseguir personas responsables.
-Respetamos el pluralismo ideológico.
-Fomentamos en los/as alumnos/as la capacidad de observación, análisis, de crítica y de adquisición de hábitos de trabajo.
-Pretendemos una educación integral del niño/a a nivel individual y como miembro del medio social en que se desenvuelve.
-Favorecer las relaciones entre el Centro y el entorno socio-cultural para posibilitar una enseñanza a partir del conocimiento de sí mismo y del medio.